3 tipos de ansiedad y soluciones por correo electrónico (2022)

Fuente: Unsplash

Si el correo electrónico lo estresa y lo pone ansioso, ¡no está solo! El correo electrónico es uno de los desencadenantes más comunes de la ansiedad social y la ansiedad por la productividad (la sensación de que no está obteniendo suficientes logros).

Una de las razones por las que la comunicación por correo electrónico es tan estresante es porque es asincrónica, lo que significa que hay una demora entre el envío de mensajes y la recepción de respuestas. Existe incertidumbre sobre cuándo obtendremos una respuesta.

Además, faltan muchas pistas contextuales en los correos electrónicos. Por ejemplo, no sabe si la persona que le responde está enferma o su jefe le acaba de gritar. Estos factores significan que el correo electrónico puede ser muy confuso emocionalmente y provocar ansiedad.

Estas son algunas de las fuentes más comunes de ansiedad por correo electrónico y qué hacer con cada una.

1. Cuando alguien se retrasa en responderle.

Cuando esperas que alguien responda inmediatamente a tu correo electrónico y no, es difícil saber por qué, y a nuestro cerebro le gusta inventar historias para explicarlo. Tendemos a inferir el rechazo social. Las personas terminan preguntándose si dijeron algo incorrecto y su destinatario está enojado o no les gusta.

Soluciones:

  • Haga la suposición básica de que es mucho más probable que el comportamiento del correo electrónico de otras personas se relacione con ellos y con lo que tienen que hacer que con usted.
  • Intente recordar un ejemplo reciente en el que se sintió ansioso debido a una respuesta tardía por correo electrónico y la situación fue bien. Por ejemplo, tomó tres días obtener una respuesta, pero cuando recibió una respuesta fue una buena noticia.

  • Trate de no personalizarlo cuando envíe un correo electrónico a alguien y no responda. Si un amigo o compañero de trabajo no responde a un correo electrónico, es posible que no signifique mucho. Tenga en cuenta que hay muchas personas que están tan abrumadas con los correos electrónicos que no responden a todos los mensajes que reciben, aunque (idealmente) les gustaría hacerlo. A veces, los correos electrónicos simplemente se olvidan en medio de la inundación y, a veces, su destinatario será culpable de no responder, pero simplemente no podrá acceder a ellos.

  • En el futuro, observe ejemplos específicos de cuando se estresa por una respuesta lenta y no hay un gran problema detrás. Mantenga una lista actualizada de estas instancias a medida que ocurren. Cuando hagas esta experiencia personal, empezarás a notar lo común que es y que por lo general no significa nada negativo u ominoso. Recopilar sus propios datos reales es una forma poderosa de convencer a su cerebro.

3 tipos de ansiedad y soluciones por correo electrónico (1)

Fuente: Unsplash

2. Cuando los correos electrónicos carecen de efusión.

Debido a la falta de tono de voz y lenguaje corporal en la comunicación por correo electrónico, muchas personas intentan compensarlo con signos de exclamación y caras sonrientes. A las personas ansiosas a menudo les preocupa que la falta de señales claras de un tono emocional positivo en un correo electrónico signifique que algo anda mal. Este no es necesariamente el caso.

En particular, las personas que tienden a estar ansiosas suelen leer negatividad u hostilidad en situaciones en las que no existen. Esto es lo que puede hacer para tratar de contrarrestar este sesgo de pensamiento.

Soluciones:

  • Observe cuándo tiene esta reacción y prepare un diálogo interno equilibrado. Piense en las otras posibilidades. En el peor de los casos, el escritor está de mal humor contigo o no le agradas. Otras posibilidades incluyen:
    • El escritor no es efusivo por naturaleza.
    • El escritor estaba cansado o distraído mientras escribía.
    • Estaban tratando de deshacerse de un correo electrónico rápidamente antes de apresurarse a otra cosa.
  • El escritor no es efusivo por naturaleza.
  • El escritor estaba cansado o distraído mientras escribía.
  • Estaban tratando de deshacerse de un correo electrónico rápidamente antes de apresurarse a otra cosa.

En la mayoría de los casos, nunca sabrá lo que está sucediendo. Esta es la naturaleza del correo electrónico y por eso a menudo provoca ansiedad.

  • Cuando un correo electrónico te provoque ansiedad, vuelve atrás y léelo con ojos nuevos. Si es propenso a la ansiedad, es posible que haya un mensaje positivo en el correo electrónico que esté «oculto a la vista». Tal vez su estado de ansiedad al leer el correo electrónico (o simplemente sus filtros de pensamiento dominantes) lo hizo olvidar la positividad que realmente estaba allí. A menudo utilizo el término «punto ciego cognitivo» cuando escribo sobre errores de pensamiento impulsados ​​por la ansiedad. Estos sesgos realmente funcionan como puntos ciegos físicos. Podemos estar completamente ciegos a las señales de tono positivo que están presentes y, en cambio, enfocarnos en cualquier cosa que parezca ligeramente negativa o ambigua. (Soy personalmente propenso a la ansiedad por naturaleza y el patrón que he descrito aquí es algo que me sucede al menos una vez a la semana, lo que me hace reaccionar de forma exagerada internamente a la negatividad percibida que no ocurre. conozco mis prejuicios, estoy usando la estrategia que describí y ¡es muy útil!)
  • Trate de recordar algo de efusión en los correos electrónicos que envía. Hacer esto puede ayudar a reforzar la idea de que la falta de múltiples puntos explicativos y caras sonrientes generalmente no implica un problema.

3. Ansiedad por el volumen de correos electrónicos en su plato y estar siempre conectado.

Hay días en los que creo que debería cambiar la descripción de mi trabajo a «enviador de correo electrónico» porque parece que el correo electrónico consume gran parte de mi día laboral y de mi energía. Es frustrante y provoca ansiedad sentir que no puede hacer un trabajo importante solo porque está inmerso en su bandeja de entrada.

Soluciones:

  • Intente usar RescueTime (versión gratuita) para averiguar cuánto tiempo pasa enviando correos electrónicos. Al hacer esto, puede solucionar problemas de manera realista y reducir gradualmente el tiempo que dedica a enviar correos electrónicos. Por ejemplo, puede intentar reducir el tiempo que dedica a sus correos electrónicos entre un 5% y un 10% cada semana. Una forma de hacerlo es practicar la redacción de correos electrónicos más breves. Muchos correos electrónicos se pueden responder en unas pocas frases.
  • Asegúrate de no ser más duro contigo mismo de lo que piensan los demás. Por ejemplo, las personas tienen un horario laboral variable y las personas que envían correos electrónicos fuera del horario laboral no necesariamente esperan una respuesta inmediata. Si cree que tiene que responder a los correos electrónicos los fines de semana o tarde en la noche, pregúntese si este es realmente el caso o si es solo una presión psicológica que debe imponerse.
  • Observe cómo otros enfrentan este problema. Por ejemplo, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, aparentemente tiene un sistema en el que los correos electrónicos fuera de horario que requieren una respuesta inmediata se marcan de esta manera, y aquellos que pueden esperar al siguiente día hábil se informan de manera diferente. Si se siente sobrecargado de correos electrónicos, no será el único en su empresa o grupo de trabajo con el mismo problema. Vale la pena intentar resolver este problema con sus compañeros de trabajo y encontrar una solución que funcione para su equipo.

Envoltura

El mensaje más importante de este artículo es no sacar conclusiones precipitadas cuando se sienta ansioso por un correo electrónico que ha recibido o la falta de respuesta. El segundo mensaje más importante que debe llevarse a cabo es reducir gradualmente la carga de su correo electrónico. No podrá cambiar su situación de la noche a la mañana, pero existen algunas formas convenientes de monitorear y reducir el tiempo que pasa enviando correos electrónicos.

Obtenga el primer capítulo de mi libro, The Healthy Mind Toolkit, de forma gratuita cuando se suscriba a las publicaciones de mi blog.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 07/05/2022

Views: 5715

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.