Cómo Enviar Un Mensaje De WhatsApp A Un Correo Electrónico ▷➡️ Parada Creativa ▷➡️ (2022)

Cómo Enviar Un Mensaje De WhatsApp A Un Correo Electrónico ▷➡️ Parada Creativa ▷➡️ (1)

6

6 Min de Lectura

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico

Un amigo suyo le envió un mensaje el Whatsapp que le gustaría reenviar a una persona que no está suscrita al popular servicio de mensajería instantánea y no sabe cómo hacerlo? ¿Tu jefe te ha enviado información importante para hacer un nuevo trabajo y te gustaría saber cómo reenviarte por correo electrónico, para que siempre la tengas a mano? No se preocupe: en ambos casos, puede tener éxito fácilmente en su intento y yo, hoy, estoy aquí para ayudarlo.

Si te preguntas cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico, te alegrará saber que en los próximos capítulos de este tutorial te mostraré, en detalle, los procedimientos útiles para realizar la operación en cuestión. De hecho, le mostraré cómo reenviar un mensaje de WhatsApp por correo electrónico desde un teléfono móvil, usando la aplicación WhatsApp para Android e iOS, pero también desde una Pc, usando el cliente de escritorio WhatsApp o WhatsApp Web.

¿Cómo se dice? ¿Es eso lo que necesitas? En este caso, siéntate cómodamente, solo tómate unos minutos de tiempo libre para dedicarlo a leer atentamente la información que encontrarás en los siguientes capítulos de este tutorial. ¿Estas listo para empezar? ¿Sip? ¡Muy bien! ¡Te deseo una buena lectura y un buen trabajo!

  • Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico desde Android e iOS
    • Exportando el chat
    • Copiar y pegar
  • Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico desde una PC

Índice

  • 1 Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico desde Android e iOS
    • 1.1 Exportando el chat
    • 1.2 Copiar y pegar
  • 2 Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico desde una PC

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico desde Android e iOS

Si te preguntas cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico desde Android e iOS, déjame explicarte, paso a paso, cómo hacer esto. Todo lo que tienes que hacer es exportar un chat o, más simplemente, copiar y pegar un mensaje de WhatsApp para enviarlo por correo electrónico. Encuentra todos los detalles en las siguientes líneas.

Exportando el chat

La primera solución de la que quiero hablarte es la que se refiere a exportar los chats de Whatsapp. Es un procedimiento sencillo mediante el cual, utilizando la aplicación oficial de WhatsApp para Android o iOS, es posible guardar todos los mensajes contenidos en un chat específico, para enviarlos por correo electrónico.

Dicho esto, para continuar, comience primero Whatsapp, presionando sobre su icono ubicado en la pantalla de inicio y / o en el cajón de su dispositivo. En este punto, ubique, a través de la sección Charla, el conversacion está interesado en exportar por correo electrónico. Luego tóquelo para ver todos los mensajes que contiene.

Después de eso, si usa un teléfono móvil Android, toque el icono (…) ubicado en el nombre de pila usuario y, en el menú que se le muestra, primero presiona el botón Otro y luego en la redacción Exportar chats.

En este punto, elija si desea exportar el chat incluyendo todos los elementos multimedia compartidos en el mismo o si desea excluirlos, presionando, respectivamente, sobre el botón Incluir medios o Sin medios.

Si usa un iPhone en su lugar, para exportar el chat seleccionado, presione nombre de usuario ubicado en la parte superior, luego, en la nueva pantalla que se le muestra, toque la redacción Exportar chats.

Una vez hecho esto, también en este caso, elija si desea crear un archivo del chat que incluya todos los contenidos multimedia presentes en el mismo ( Adjuntar medios ) o si excluir a este último de la exportación ( Sin medios ).

Alternativamente, siempre encendido iOS, puede exportar directamente desde la pantalla Charla de WhatsApp, sin entrar en la única conversación. Para ello, ubique la conversación de su interés y deslice hacia la derecha, correspondiente a ella. Ahora, presione el botón (…) y, en el menú que se le muestra, toque la redacción Exportar chats, y luego elija si desea exportar el chat con contenido multimedia incluido.

Al finalizar el procedimiento de exportación, en ambos sistemas operativos para dispositivos móviles, para poder enviar el chat vía e-mail, solo hay que pulsar el icono que hace referencia a la aplicación de correo electrónico estás usando (por ejemplo Gmail en Android o Correo en iOS).

Al hacerlo, abrirá la aplicación en cuestión y, automáticamente, se redactará un nuevo mensaje de correo electrónico con el archivo que contiene el chat exportado adjunto.

En este punto, complete el campo de texto del destinatario (A), para enviar el chat por correo electrónico utilizando el botón de envío apropiado (el icono de flecha ).

En caso de dudas o problemas en la realización del trámite recién indicado, consulte mi tutorial en el que explico cómo guardar el chat de WhatsApp.

Copiar y pegar

Alternativamente, si desea enviar un mensaje específico desde Whatsapp por correo electrónico, en lugar de todo el historial de chat, puede recurrir al sencillo procedimiento de Copiar es pegar de la misma.

Para continuar, primero inicie la aplicación WhatsApp presionando su ícono ubicado en la pantalla de inicio y / o en el cajón de su dispositivo. En este punto, ubique y toque charla de su interés, luego ubique el mensaje para ser enviado por correo electrónico.

Ahora, seleccione el texto a copiar manteniendo presionado su cuadro. Entonces sigue Android, presione icono (…) ubicado en la esquina superior derecha y, en el menú que se le muestra, presione el botón Copiar. En iOS en su lugar, presione el botón Copiar en el menú contextual que se le muestra.

Después de eso, inicie la aplicación de correo electrónico que usa habitualmente (por ejemplo Gmail en Android o Correo en iOS) y presione el botón que necesita para escribir un nuevo mensaje de correo electrónico (generalmente el símbolo [+] ).

Luego, para pegar el mensaje previamente copiado en el cuerpo del correo electrónico, mantenga presionado el dedo en el campo de entrada de texto y toque el botón Pegar.

Finalmente, complete el campo de texto dedicado al destinatario del correo electrónico ( A) y envíe el mensaje, usando el botón apropiado (generalmente el icono de flecha ). Si tienes dudas o problemas, lee mi tutorial sobre cómo copiar y pegar desde tu móvil.

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico desde una PC

Si quieres enviar un mensaje Whatsapp por correo electrónico pero no quieres o no puedes usar la aplicación WhatsApp para teléfonos móviles, puedes usar su cliente de escritorio oficial o WhatsApp Web para Pcs (de lo que te hablé en detalle en mi tutorial anterior).

En ambos casos, la solución que debe implementar es la simple Copiar es pegar. Dicho esto, para comenzar, inicie el cliente de escritorio de WhatsApp o conéctese a WhatsApp Web, para ver todas las conversaciones activas.

En este punto, haga clic en el chat de su interés, para ver todos los mensajes que contiene. Luego, ubique el mensaje que desea reenviar y selecciónelo manteniendo presionado el boton izquierdo del raton.

Luego arrastre el cursor del mouse sobre el área del texto que desea copiar, para resaltarlo. Finalmente, haga clic en el Botón derecho del mouse sobre el texto seleccionado y, en el menú contextual que se le muestra, haga clic en el botón Copiar. Alternativamente, después de seleccionar el texto con el mouse, también puede copiarlo presionando la combinación de teclas Ctrl + C en Windows o cmd + c en macOS.

Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es abrir el servicio o la aplicación de correo electrónico que está utilizando (por ejemplo Gmail, panorama o Correo ) y escriba un nuevo correo electrónico, usando el botón apropiado (generalmente el [+] ) en el que tendrás que pegar el texto previamente copiado.

Después de indicar los campos relacionados con objeto y destinatario (A), hazlo entonces botón derecho del ratón en el campo de texto dedicado al cuerpo del mensaje y, en el menú contextual que se le muestra, haga clic en el elemento Pegar. Alternativamente, puede pegar el texto del mensaje previamente copiado también usando la combinación de teclas CTRL + V en Windows o cmd + v en macOS.

En caso de dudas o problemas, consulte mi tutorial donde explico con más detalle cómo copiar y pegar.

También puede interesarte:
Cómo desbloquear canales de Iphone telegram
Cómo volver a poner la música en Instagram
Cómo activar NFC en Iphone
Cómo se hace el corazón con el teclado del teléfono celular
Cómo quitar la marca de agua de Tik Tok
Cómo activar NFC en Iphone
Cómo actualizar Youtube
Cómo descargar minecraft gratis en iphone
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger
Cómo encontrar la direccion IP de una persona
Cómo guardar historias de Instagram con música
Cómo cambiar el correo electrónico de ID de Supercell
Cómo eliminar un contacto bloqueado en Whatsapp
Cómo ver la foto de perfil oculta de Whatsapp

FAQs

¿Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp a un correo electrónico? ›

Ejecuta la aplicación WhatsApp en tu terminal. Ahora accede a los Ajustes utilizando para ello el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha de la aplicación. Selecciona la opción Chats y luego pulsa en el apartado denominado Historial de chats para enviar una conversación de WhatsApp por correo.

¿Cómo hago para recibir el código de WhatsApp en Gmail? ›

WhatsApp: qué pasos seguir para recibir el código de verificación por Gmail
  1. Lo primero que hay que hacer es instalar WhatsApp en el dispositivo móvil, sea Android o iOS (iPhone).
  2. Posteriormente pulsar sobre “Aceptar” para las políticas de uso y privacidad de la aplicación.
  3. Ahora activar el “modo avión” del celular.

¿Cómo llega un mensaje de WhatsApp de un celular a otro? ›

Accede al módulo Restaurar App Social. Selecciona Transferir Mensajes de WhatsApp. Conecta tus dos dispositivos al PC y haz clic en el botón Transferir para iniciar el proceso. Abre tu WhatsApp en el nuevo dispositivo de destino, en este caso en tu teléfono Android, y restaura la copia local de tu ordenador.

¿Cómo enviar un archivo PDF desde mi WhatsApp a mi correo electrónico? ›

¿Cómo Enviar Archivos PDF de WhatsApp por Email? - YouTube

¿Cómo ver los mensajes de WhatsApp en mi correo? ›

Cómo Puedo Ver mis Conversaciones de WhatsApp Archivadas en Gmail

¿Cómo instalar WhatsApp sin el código de verificación? ›

CÓMO ACTIVAR WHATSAPP SIN CÓDIGO DE VERIFICACIÓN
  1. Descarga la aplicación en tu smartphone con normalidad.
  2. Accede para instalarla.
  3. Pon el teléfono móvil en Modo Avión.
  4. Activa la conexión WiFi sin quitar el Modo Avión.
Jul 4, 2020

¿Cómo recibir mensajes de otro teléfono en el mío? ›

Cómo Activar el Desvío de Llamadas y Mensajes en Android de un ...

¿Cómo ver los mensajes de un celular a otro? ›

La manera más sencilla es a través del uso de una app para ver mensajes de otro celular. Estas son las denominadas aplicaciones espía, las cuales permiten a quién compra una licencia de uso la oportunidad de conocer todo lo que sucede dentro del dispositivo que tienen como objetivo.

¿Cómo hacer para saber con quién chatea mi pareja? ›

En este caso, para poder saber con quién chatea tu pareja en WhatsApp, debes hacer uso de aplicaciones ajenas como mSpy, que facilitan información de este tipo de actividades. La aplicación mSpy te permitirá conocer la identidad de todos los usuarios que le envían mensajes de texto a tu pareja.

¿Cómo convertir un archivo de WhatsApp en PDF? ›

Ahora, sólo tienes que abrir el chat de WhatsApp en MS Word para ver la conversación. Por último, vaya a su Menú principal > Archivo > Guardar como y elija guardar el documento como un archivo "PDF" en el campo "Guardar como tipo". ¡Ya está!

¿Cómo enviar un archivo PDF a un correo Gmail? ›

Cómo adjuntar un archivo
  1. En la computadora, ve a Gmail.
  2. Haz clic en Redactar.
  3. En la parte inferior, haz clic en Adjuntar .
  4. Elige los archivos que deseas subir.
  5. Haz clic en Abrir.

¿Cómo enviar un correo en PDF desde el celular? ›

Cómo adjuntar un archivo
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Gmail .
  2. Presiona Redactar .
  3. Presiona Adjuntar .
  4. Presiona Adjuntar un archivo o Insertar desde Drive.
  5. Elige el archivo que desees adjuntar.

¿Cómo puedo ver mis mensajes de WhatsApp en Google Drive? ›

Restaurar copias en Drive
  1. Desinstala y reinstala la app de mensajería instantánea (o instálala en otro móvil)
  2. Ábrela.
  3. Cuando aparezca da a Restaurar (recuperarás chats y archivos multimedia que se han guardado en Drive)
  4. Se completará el proceso.
  5. Da a siguiente.
  6. Verás los chats como hasta entonces.
Jun 27, 2022

¿Cómo leer los mensajes de WhatsApp de mi esposo? ›

En términos oficiales, WhatsApp no permite la recuperación de mensajes borrados ya que, una vez el usuario los elimina, estos desaparecen del móvil que los recibió y del que los envió sin dejar rastro en los servidores de la empresa (WhatsApp no guarda los mensajes).

¿Cómo saber con quién chatea mi pareja en el Facebook? ›

¿Cómo saber con quién chatea tu pareja en Facebook Messenger? Respecto a Facebook Messenger, también hay una manera para saber con qué personas chatea tu pareja. Solo toma unos minutos saberlo con la aplicación Flychat. Cuando ingreses a este programa encontrarás tres opciones: Hangouts, Messenger y WhatsApp.

¿Cómo saber con quién se habla más por WhatsApp? ›

Desde tu móvil Android, abre WhatsApp y dirígete al menú Ajustes. Después, entra en 'Administrar Almacenamiento'. Dentro de este menú verás una lista con todos los chats, ordenados desde el que más ocupa al que menos. El que esté en primera posición es con quien más hablas en WhatsApp.

¿Cuál es el código de mi WhatsApp? ›

Abre WhatsApp > toca Más opciones > Ajustes. Toca el ícono de código QR que aparece junto a tu nombre.

¿Qué puedo hacer si no me llega el código de WhatsApp? ›

Si el código no llega, tendrás que esperar a que se acabe la cuenta atrás que aparece al lado de las opciones Reenviar SMS o Llámame para poder solicitarlo de nuevo. Cuando se encuentre disponible, inténtalo con la opción Llámame, responde a la llamada y anota el código que se te comunicará.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated: 08/28/2022

Views: 5871

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.