▷ Ejemplos de correos electrónicos, cartas y consejos para solicitar una reunión - ExoNegocios (2022)

Cuando busca trabajo, a menudo es útil ponerse en contacto con personas exitosas en su campo profesional para obtener asesoramiento. Sus conexiones pueden ser una valiosa fuente de información de la industria y pueden proporcionarle oportunidades de trabajo.

estas relaciones son significativas incluso si está satisfecho con su trabajo; puede recurrir a personas exitosas en su industria para que lo ayuden a elaborar una estrategia para su próximo movimiento profesional, discutir tendencias y determinar dónde necesita desarrollar habilidades o experiencia.

programar una entrevista o una reunión informativa puede ser una excelente manera de conocer gente en su campo y obtener consejos sobre su carrera y / o búsqueda de empleo.

cómo solicitar una reunión

¿Cuál es la mejor manera de solicitar una reunión? el mejor enfoque es enviar un correo electrónico, una carta o un mensaje de linkedin en el que desee explicar quién es usted (si no conoce bien a la persona), cómo fue derivado y qué está buscando.

vea estos consejos adicionales sobre cómo escribir una carta solicitando una reunión informativa:

  • preséntese: siempre es importante comenzar una carta solicitando una reunión con un resumen de cómo conoce a la persona. Si ya son amigos o socios cercanos, no necesita una presentación larga. sin embargo, si no conoce bien a la persona, recuérdele cómo se conoció (si lo hizo) o cómo se enteró de ella.

Si un amigo o colega mutuo lo puso en contacto, mencione el nombre de esa persona en el primer párrafo de la carta.

  • describa sus habilidades y experiencia (brevemente): explique su experiencia y habilidades relacionadas con su industria. desea mostrarle al destinatario que se toma en serio su carrera. sin embargo, también desea mantener esta sección breve. puede considerar adjuntar su currículum como referencia si el lector desea saber más.
  • explique lo que está buscando: proporcione una declaración cortés pero concreta que diga lo que está pidiendo. ¿Te gustaría reunirte para discutir la industria en general? ¿Desea recibir asesoramiento sobre su cartera? ¿Tiene preguntas sobre la compañía de la persona? sin embargo, no diga que quiere ayuda para encontrar trabajo a menos que se trate de una carta de presentación de contacto en frío. El objetivo de esta carta es aprender más sobre su industria y cómo puede mejorar sus habilidades y / o su búsqueda de empleo.
  • manténgalo breve y profesional: no continúe por mucho tiempo; mantenga la carta en una página o menos. Es probable que esta persona esté muy ocupada y no tenga tiempo para leer una carta larga. Dicho esto, todavía quieres que tu idioma sea cortés y profesional. asegúrese de revisar su carta antes de enviarla. escriba su carta en un formato comercial apropiado. vea las letras de muestra a continuación para ver un ejemplo.

cartas de muestra para solicitar una reunión informativa

Puede usar esta muestra como modelo para escribir una carta solicitando una reunión informal. descargue la plantilla (compatible con Google Docs y Word en línea), o lea la versión de texto a continuación.

descargar la plantilla de word

carta de muestra solicitando una reunión

Este es un ejemplo de una carta solicitando una reunión para obtener asesoramiento profesional. En este ejemplo, el escritor de cartas ya tiene años de experiencia y se está acercando a un miembro exitoso de su industria para obtener información y sugerencias.

su nombre
su dirección
su ciudad, estado código postal
su número de teléfono
su correo electrónico

fecha

nombre de contacto
título
organización
dirección
ciudad, estado código postal

Estimado Sr. / Sra. nombre Apellido,

Durante los últimos 10 años, he seguido su carrera a través de eventos de noticias, entrevistas e investigaciones en la web. Su dedicación a los medios y su comprensión del importante papel que juegan los periodistas en la acelerada autopista de la información de hoy, junto con su creencia en el poder de la prensa, es ejemplar. Además, sé que eras estudiante en Columbia con John Smith, mi profesor de periodismo en el estado de Missouri.

He tenido el privilegio de perfeccionar mis habilidades periodísticas en tres publicaciones muy diferentes. Cuando dejé la universidad, inmediatamente fui a trabajar para el periódico típico de una pequeña ciudad y aprendí todos los aspectos de llevar el periódico a la gente de manera oportuna. Luego me mudé a gerente regional para una corporación de medios compuesta por periódicos pequeños y medianos en el medio oeste. En mi puesto actual, soy corresponsal en jefe de uno de los periódicos más grandes del suroeste.

Agradecería enormemente la oportunidad de visitarlo para conocer sus ideas y sugerencias sobre dónde mis habilidades y capacidades serían de gran valor para el campo de los periodistas, no solo los periódicos sino también otros medios.

la semana del 15 al 19 de marzo estaré en la ciudad de nueva york. Me gustaría visitarlo y obtener sus comentarios sobre mi capacidad de escritura, junto con sugerencias sobre dónde mis habilidades serían de mayor valor desde su punto de vista. Tengo una cartera de mi trabajo que tendré conmigo.

Muchísimas gracias por su tiempo. Llamaré a su oficina para programar un horario conveniente. Espero conocerte.

sinceramente,

su firma (carta impresa)

tu nombre escrito

muestra de correo electrónico solicitando una reunión

Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico solicitando una reunión. incluye las calificaciones y la experiencia del escritor, el motivo de la escritura, así como una solicitud de cita.

asunto: convocatoria de reunión – azul mikael

Querida Sra. jobina:

buster brown, mi supervisor actual en la división de epidemiología y vigilancia de cdc, programa nacional de inmunización, sugirió que me contactara con usted para obtener más información sobre el centro nacional de apoyo al programa de sids y muerte infantil. Obtendré mi maestría en salud pública de la escuela de salud pública de la maravillosa universidad en mayo, y poseeré una gran experiencia en salud materna e infantil. Espero obtener más información detallada sobre su organización que la que está disponible en Internet o en las publicaciones producidas por el centro.

Estoy planeando un viaje a Baltimore en el próximo mes más o menos y espero que esté disponible para reunirse conmigo en un momento que sea conveniente para usted mientras estoy en la ciudad. Como estoy seguro de que está muy ocupado, he proporcionado información seleccionada sobre mis habilidades y experiencia para su información.

destacados de calificaciones

  • Aptitudes de protocolo analítico y de investigación de primer nivel que incluyen: modelado matemático, recopilación de datos y habilidades organizativas
  • conocimiento del estado socioeconómico y cuestiones de raza / etnia relacionadas con la salud pública
  • solucionador de problemas creativo y jugador de equipo efectivo
  • las habilidades informáticas incluyen sas, epiinfo, sudaan, minitab, gráficos independientes, paradoja

mi experiencia incluye trabajo para la oficina de salud materna e infantil, departamento de salud de la ciudad de nueva york actualmente. Como pasante, aprendí mucho sobre los sids mientras analizaba datos para apoyar las evaluaciones de las necesidades de la comunidad para el departamento de salud y el desarrollo de programas comunitarios. Actualmente, soy un interno de asph / cdc / atsdr para la actividad de seguridad y desarrollo de vacunas en cdc. En esta posición, coordino el desarrollo de protocolos de seguimiento estándar, así como también evalúo los indicadores del estado socioeconómico en el proyecto de enlace de datos de seguridad de la vacuna.

después de la graduación, espero tener la oportunidad de utilizar estas y otras habilidades para trabajar en el área de la salud materna e infantil. Espero que usted, o un miembro de su personal, pueda pasar un tiempo discutiendo sus programas y nuevas e interesantes iniciativas. Me pondré en contacto con usted la semana del 1 de febrero para tratar de organizar una reunión.

sinceramente,

azul mikael

1234 peachtree road
atlanta, ga 30329
555-555-2323
mikael.blue@email.com

seguimiento después de la reunión

Si su carta es exitosa, dará lugar a una conversación, ya sea en persona o por teléfono. después de su reunión, asegúrese de hacer un seguimiento. si aún no está conectado en linkedin, asegúrese de agregar a la persona a su red.

También querrá expresar su agradecimiento por la persona que se toma el tiempo para reunirse. Obtenga detalles sobre qué incluir en una nota de agradecimiento para una entrevista informativa.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated: 06/11/2022

Views: 5691

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.